¿Qué es la Henna

¿Qué es la henna?
Henna es una planta floración, encuentran comúnmente en el semiáridas, regiones tropicales y subtropicales del mundo. La planta de henna (Lawsonia inermis) es la única especie del género Lawsonia y pertenece a la familia Lythraceae. Las hojas de esta planta poseen una molécula de colorante rojo lawsona llama, que tiene la capacidad para vincularse con las proteínas. Por lo tanto, la tintura de esta planta se ha utilizado a través de los siglos hasta el color de la piel, el cabello y las uñas y tejidos como la seda y la lana. 'Henna' La palabra se usa para denotar el polvo secado de las hojas de la planta de henna, o la propia planta. Se ha observado que las hojas en las ramas principales, que son más jóvenes, en comparación con los de las partes más bajas de la planta, son las que más tinta. Estas hojas se secan y en polvo para formar el más alto grado de henna. La gente se confunde a menudo sobre lo que es la henna? Por lo tanto, echemos un vistazo a esta interesante planta.
Planta de henna - Características Físicas
Como se dijo anteriormente, la henna es una planta de flor, que puede ser en forma de arbusto alto o un árbol pequeño. Puede crecer hasta una altura de dos a seis metros, con ramillas numerosas, que tienen espinas en las puntas. Las hojas de forma elíptica de esta planta tienen extremos afilados y se disponen de manera opuesta. Esta planta produce pequeñas flores blancas y semillas en forma de cápsulas de café. La molécula del tinte, lawsona, que se encuentra en la planta de henna se concentra principalmente en las hojas. Por lo general, las hojas se cosechan durante la época de floración.
Historia de la henna
Según algunos investigadores, la historia de la henna se remonta a la edad de bronce. Se cree que el arte de henna para teñir el cabello y el cuerpo fue practicado por la gente de ese período. Otro argumento es que la henna pelo se utilizó por primera vez por los antiguos egipcios. Una de las teorías sobre el uso de la henna es que esta planta es originaria de lugares con climas cálidos. La gente solía aplastar este hojas y aplicar la pasta en sus palmas y los pies con el fin de refrescar sus cuerpos. Poco a poco, la gente comenzó a utilizar con fines cosméticos y diseños desarrollados henna, diseños del tatuaje de henna, henna, pintura corporal, etc También se dice que fueron los habitantes de Oriente Medio que comenzó a aplastar las hojas de esta planta a la forma de polvo y de ahí el uso de la henna se extendió a Europa. En la India, Pakistán y algunos de los países vecinos, la henna es conocido como 'Mehendi' y se ha utilizado a lo largo de los siglos como una parte indispensable de festivales y ocasiones. La aplicación de la henna se ha convertido en una costumbre tradicional en estos países.
Usos de la henna
La henna se utiliza para teñir el cabello, tatuajes de henna para el cuerpo y para la coloración de las uñas de los dedos y las palmas. También se utiliza en algunos champúes y acondicionadores. Las flores de esta planta se usa para hacer perfumes. Algunas personas colocan estas flores en medio de prendas de vestir para dar un aroma agradable a la ropa. Esta práctica es también beneficioso en la guardia de polillas y otros insectos de la destrucción de la tela. La henna es también utilizado en la medicina tradicional en muchas partes del mundo. Se cree que puede curar las quemaduras, cortes y contusiones e inflamaciones. La henna es también considerada como poseedora de propiedades antifúngicas y antibacterianas. Tradicionalmente, la henna se usa para decorar las manos de las novias durante la celebración de bodas, para teñir el cabello y en la forma de la medicina herbaria. Pero, ahora todo el escenario ha cambiado y esta hierba se utiliza para el tatuaje del cuerpo, la pintura de la piel, etc Esta hierba también ha encontrado su manera de dirigir las empresas de cosméticos como ingredientes en champús, tónicos para el cabello y acondicionadores.
Henna, cuyo uso estaba limitado a algunas partes del mundo, se ha extendido por todas partes. Anteriormente, la gente solía preguntarme qué es la henna, pero ahora, casi todo el mundo está familiarizado con este producto y sus usos. Usted puede encontrar un número de artistas de henna, que son expertos en diseños de henna de novia, diseños de henna árabe, los diseños tradicionales de henna, etc Como en el caso de los diseños de la mano de henna, henna, pintura corporal, tatuajes de henna y la henna para teñir el cabello también es moda . La popularidad de la henna es tan generalizada de que esta planta es cultivada comercialmente ahora en muchas partes del mundo.