Poda de árboles de ciruelo

La mayoría de la gente le encanta cultivar árboles de ciruela en el patio de las flores atractivas y deliciosas frutas. Aparte de riego y la aplicación de fertilizantes, la poda es también importante para el sano crecimiento del árbol. También es beneficioso en el fomento de fructificación, pero la poda de árboles de ciruela se debe hacer en el momento adecuado y de una manera adecuada. El árbol es podado de tal manera para crear un florero, ventilador o forma de la pirámide, lo que ayuda a dejar que la luz del sol a casi todas las partes del árbol. Si bien la poda detallada, se hace en los primeros años del árbol, la poda regular es una tarea fácil.
Mejor momento para podar los árboles de ciruelo
Es mejor podar los árboles de soltera (un árbol en el primer año de florecimiento o injerto) en la primavera. Si el árbol ya está 2 a 3 años de edad cuando lo compra, a continuación, la poda se puede hacer después de un año de la plantación. La poda puede exponer a los ciruelos a una enfermedad grave llamada enfermedad de la hoja de plata, que entra en los tejidos a través de las heridas abiertas en el tallo. la poda del ciruelo de árboles en la primavera o principios de invierno puede resultar en la infestación de esta enfermedad. Esto no se aplica a los árboles pequeños, como los cortes son relativamente pequeñas en comparación con los grandes árboles. En el caso de los árboles más grandes, donde hay grandes cortes causados ​​debido a la poda, es más conveniente que esperar hasta finales de primavera o principios del verano para hacer esto. El tiempo seco ayuda a proteger tales ciruelos establecidos por esta enfermedad.
Cómo podar un árbol de ciruelo
Poda de árboles frutales no es una tarea difícil, siempre que sepas lo básico en cuanto al tiempo de la poda, lo que para podar y cómo podar. En el caso de los grandes, los árboles establecidos, mediante la poda de aclareo de las ramas de hacinamiento para garantizar el libre paso de la luz solar. poda más detallada se hace en los primeros años de plantación, cuando usted tiene que dar un marco para el árbol. Mayoría ciruelos se podan a la forma de un florero o un ventilador o una pirámide, para garantizar mejor pasaje de sol. Los siguientes son algunos consejos para ayudarle con la tarea de poda de árboles de ciruela. ; Siempre asegúrese de que los cortes son limpios, sin causar división o el desgaste de la madera. En el caso de los cortes que son dos pulgadas o menos de tamaño, no hay necesidad de sellador de protección, pero para los cortes grandes, puede utilizar un sellador o podar con una inclinación que apunta hacia el árbol. Estas medidas pueden garantizar la prevención de daños por agua. , Mientras que la poda, recuerde siempre para eliminar las ramas muertas o dañadas o aquellas partes que parecen enfermos o moribundos. ; La forma de poda debe estar basada en su idea de ciruelos de crecimiento. Si quieres un ciruelo arbusto en el futuro, usted debe podar el árbol bebé de tres pies sobre el suelo. Si quieres un árbol de ciruela grande, entonces la poda se debe hacer cuatro pies sobre el suelo. Para un ser en forma de pirámide, debe podar el árbol del bebé apenas dos pies sobre el suelo. ; Usted debe cortar justo por encima de una yema y cada corte debe tener al menos un brote por debajo de ellos. En el caso de un árbol de ciruela bebé, asegúrese de que hay unas cuantas yemas por debajo del corte. Durante la segunda temporada de poda, el corte debe ser de 18 pulgadas por encima de una yema en el tallo principal. Otras ramas se deben podar a alrededor de 10 pulgadas. La poda se debe repetir todos los años para obtener mejores resultados. ; Ciruelos no se deben podar durante mediados de verano, ya que puede coincidir con la época de fructificación. Esta poda puede dirigir el árbol para concentrarse en el crecimiento del follaje en lugar de fructificación. Asimismo, la poda en invierno hace que los árboles susceptibles a la enfermedad de la hoja de plata. Esto es debido al clima húmedo durante esa temporada. También debe asegurarse de la eliminación de cortar ramas, para evitar la propagación de la enfermedad. Poda de árboles de ciruela no sólo es esencial para el buen crecimiento del árbol, pero también puede ayudar en el rendimiento de la deliciosa fruta.