Gusano de Compostaje del sistema

El método de preparación de compost es también llamado vermicompostaje. El compost obtenido a partir de gusanos, es rica en nutrientes orgánicos y se utiliza tanto en gran escala en la agricultura y en pequeña escala en los huertos familiares. compostaje Gusano se practica a gran escala en países como Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos y Filipinas. gusanos de compostaje a pequeña escala se realiza mediante contenedores de madera, caucho, metales o plásticos.
Gusano de Compostaje del sistema
Es bueno tener un contenedor de humus de lombriz en el país para proporcionar las plantas con los fertilizantes necesarios. Compostaje gusanos es fácil de hacer, y se puede hacer a través del siguiente procedimiento.
Materiales; Los materiales utilizados para la elaboración de humus de lombriz es un recipiente adecuado, jirones periódico o turba, material orgánico, vegetales no descompuestos, el agua y las lombrices de tierra. Las lombrices de tierra seleccionada para el humus de lombriz debe estar en la proporción de 0,45 kg por metro cuadrado. El material utilizado como una tapa para el recipiente debe ser una lona, ​​un saco de arpillera o cualquier otro elemento adecuado.
Preparación, el cuadro de seleccionados para el sistema de lombricultura, debe tener agujeros de 3 mm, a partir de 4 pulgadas en su parte inferior. Los agujeros de atender a las necesidades de ventilación del sistema. La caja debe ser camas con pedazos de periódico. El jirones proporcionar ventilación y actuar como material fibrosa necesarias para la gusanos para sobrevivir. En la parte superior de las tiras de periódico, un poco de agua debe ser rociado y se deja en remojo durante un día entero. Para obtener un compost de lombriz loamier, se puede utilizar musgo canadiense turba en lugar de trozos de papel.
Gusano especies; Selección de las lombrices de tierra es también una tarea importante en el proceso de compostaje gusano. Las especies utilizadas son la Eisenia foetida y la hortensis Eisenia. La Eisenia foetida, comúnmente conocida como 'Red Ondulador', es un 4 de lombriz pulgada de largo que tiene un cuerpo de color rojo y una cola amarilla. hortensis Eisenia es el nombre científico de la lombriz de tierra llamada 'Europa Nightcrawlers'. La ventaja de utilizar el Nightcrawlers Europea, es que comen mucho y por lo tanto, la producción de fertilizantes en la misma proporción. Sin embargo, la menor tasa de reproducción es un factor que limita su uso. Las lombrices de tierra que deben ser utilizados deben ser comprados a un vendedor de lombrices de tierra. Sólo excavar el suelo del patio trasero no nos dará un acceso a las lombrices de tierra de calidad.
Mantenimiento; Una cosa importante a tener en cuenta en el mantenimiento de los contenedores de compostaje es mantenerlos en una posición elevada. Los gusanos deben alimentarse correctamente y regularmente para mantenerlos sanos. la humedad suficiente, si se mantiene en la papelera, conduce al crecimiento saludable de los gusanos. restos vegetales se debe agregar a la bandeja de cada semana para nutrirlos. La comida de lombriz que se agrega a la bandeja, debe estar en pequeñas proporciones, pero sobre una base regular. alimentación excesiva lleva a la engorda de los gusanos, mientras que una dieta equilibrada ayuda a aumento de la producción.
La recolección, la recolección de compost se hace con la ayuda de guantes. La mezcla que contiene las lombrices de tierra y compost debe ser sacado del contenedor y se extendió sobre una hoja de papel. El papel debe ser mantenido en la luz brillante. Esto hace que los gusanos migran hacia la parte húmeda de la pila. El abono de secado debe ser separado de las lombrices de tierra a medida que avanzan hacia la zona húmeda.
El procedimiento para la preparación de compost es, pues, fácil de entender y fácil de seguir. Tras el proceso anterior y directrices nos ayuda a obtener un abono de estiércol que es rica en nutrientes.