3175 Cómo limpiar pinceles de maquillaje

Limpieza de los pinceles de maquillaje es una necesidad después de cada uso y en profundidad una vez por semana. Esto se debe a que no muchos de nosotros nos damos cuenta que la piel las células muertas de sebo y las bacterias quedan atrapadas en la composición cerdas. Esto puede dar lugar a irritación de la piel, erupciones cutáneas y otras afecciones cutáneas. Por lo tanto si se trata de un pincel de pelo maquillaje natural hecha de pelo de animal o en el pincel de maquillaje con fibras sintéticas artificiales como Taklon o nylon, la limpieza de su cepillos es una necesidad absoluta. He aquí una guía paso a paso de cómo limpiar pinceles de maquillaje en casa.
La mejor manera de limpiar pinceles de maquillaje
Hay una serie de productos de limpieza pincel de maquillaje disponibles en el mercado. No sólo ayudan en la eliminación de los residuos de maquillaje y los pinceles, sino que también ayudará en la eliminación y desinfección de los cepillos de las bacterias y los gérmenes. En cuanto a los pinceles sintéticos, puede usar champús suaves o limpiadores faciales para quitar la suciedad y los residuos de las escobillas. Éstos son algunos métodos sencillos que te ayudan a limpiar correctamente pinceles de maquillaje.
Paso # 1: Después de maquillaje, utilice una toallita bebé para eliminar los residuos y aceites de los pinceles de maquillaje que utiliza. Esto puede incluir las escobillas de sombra de ojos, colorete cepillos y pinceles barra de labios.
Paso # 2: Cada semana, llenar un recipiente pequeño con agua tibia y añadir un poco de champú y de tres a cuatro gotas de aceite de árbol de té al agua. Un champú de buena calidad aclarar y aceite de árbol de té contiene antibacterianas y anti hongos propiedades ayudan en la limpieza de los pinceles y la eliminación de las bacterias fuera de él. Una mezcla de dos partes de vinagre y una parte de agua es también una solución de gran limpieza de los pinceles. Además de esto un suave limpiador facial o un champú suave a base de hierbas es la mejor opción para la limpieza de las cerdas de los pinceles de maquillaje.
Paso 3: Coloque los pinceles en la solución y haga buches con las escobillas cada treinta segundos o menos. Recuerde que no debe colocarlos en el agua por mucho tiempo y no coloque los cepillos en agua hirviendo para la esterilización de ellos.
Paso # 4: Lavar los pinceles con agua tibia para lavar el champú de las cerdas. Con una toalla suave, acariciar los pinceles secos y remodelar las cerdas. Evitar el lavado de las cerdas con dureza, ya que puede acabar aflojando las cerdas. Exprima el exceso de agua de las cerdas.
Paso # 5: El moho de las escobillas de nuevo en su forma original. Este es un paso esencial para la forma de limpiar los pinceles de maquillaje que ayuda a conservar la forma original del pincel, incluso después del secado. Recuerde que los coloca en una toalla seca, limpia o una superficie libre de pelusas. Dejando a los cepillos de pie mientras se seca puede dar lugar a las cerdas conseguir debilitado. Los cepillos se seca en seis a siete horas en función de su grosor y la plenitud. No coloque los cepillos en las secadoras eléctricas o de otro carácter que puede llegar a arruinar sus herramientas de maquillaje. No utilizar los pinceles hasta que estén completamente secos.
Si eres de limpieza cepillos de nylon, a continuación, en lugar de mantenerlos en una solución de agua tibia, simplemente aplicar el limpiador de las escobillas y el trabajo del limpiador en las cerdas con el dedo. Enjuague con agua tibia y use un paño libre de pelusa para exprimir el exceso de agua y mantenerlas para el secado.
¿Con qué frecuencia para limpiar las brochas de maquillaje
Mientras limpia sus pinceles de maquillaje, a intervalos regulares es una necesidad absoluta, es importante que limpie los arbustos en función de su tipo y la frecuencia con que los utilizan. Por ejemplo, un cepillo utilizado para una base líquida, productos labiales y sombras crema para los ojos tienen una gran cantidad de residuos que pueden ser difíciles de limpiar con un trapo mojado normales. Por lo tanto es necesario limpiar estos pinceles sobre una base diaria. Por otra parte, cepillos para polvos sueltos y otros productos cosméticos seca deben limpiarse cada dos o tres semanas. Lea más sobre pinceles de maquillaje y sus usos.
Para evitar que sus herramientas de maquillaje que se ensucie, guárdelos en un lugar limpio, seco y protegido como un cajón de la vanidad, la bolsa de cepillo o la bolsa de maquillaje. Saber cómo limpiar pinceles de maquillaje es esencial no sólo para quitar la suciedad, aceite y residuos de ellos, sino también para mantener los pinceles en buen estado durante mucho tiempo.