Cómo arreglar un rayado de CD

A pesar de CDs y DVDs están destinados a ser lo suficientemente resistente, puede haber momentos en que el uso regular traería rasguños en ellos. Y si tienen arañazos en la superficie, los datos almacenados en esa área en particular se pueden perder. Esto puede resultar en que su canción favorita no jugar o saltar, o un archivo de Excel no se abre. Para aquellos que estén pensando cómo arreglar un CD rayado o DVD, debe tener en cuenta simples técnicas de limpieza con algunos artículos del hogar.
Para evitar rayones en la superficie de los discos, nunca se debe manejar el disco tocando la superficie brillante. Si usted ve cualquier cantidad de arañazos en el disco, es mejor tomar los datos de copia de seguridad por la quema de otra copia, para evitar la pérdida de datos adicionales. Si el disco no es leído por la unidad de CD / DVD de su PC, usted puede tratar de tener la copia de seguridad mediante el uso de otro equipo o una unidad de disco. Un disco que no va a funcionar en su PC o reproductor de CD se puede jugar fácilmente en otro reproductor de CD o la computadora. Veamos ahora sabe cómo arreglar un CD rayado o DVD.
Cómo reparar un CD o DVD rayados?
El agua y un paño suave; los que se preguntan cómo arreglar un CD rayado o DVD deben saber que el procedimiento de primera es la de deshacerse del polvo y la suciedad en el disco. Puede hacerlo con la limpieza del disco con agua tibia y luego secar con un paño suave. Este procedimiento se puede hacer una gran diferencia en la facilidad de lectura del disco. Y usted puede conseguir fácilmente una copia de seguridad de datos desde el disco dañado.
Pasta de dientes o vaselina; Muchas personas se sorprenden cuando llegan a saber que pasta de dientes o la vaselina se puede utilizar para reparar CDs rayados y DVDs. Si los rasguños no son demasiado profundas, es necesario aplicar pasta de dientes o vaselina a la superficie. Ponga un poco de cantidad de pasta de dientes o vaselina sobre la superficie del disco, y frote suavemente. Limpie el disco con un paño diferentes. Rocíe una solución de limpieza, se seque, y luego probar el disco si funciona bien.
Banana; Con un plátano para la reparación de arañazos es otro hecho sorprendente. Tomar un plátano fresco, la cáscara de la piel apagada, y cortar un pedazo pequeño. No tire de la piel, ya que le obligaría a frotar en el disco más adelante. Uso de la pieza del banano, frote la superficie completa del disco en un movimiento en espiral. Luego, tomar la piel y frote sobre la superficie de la misma manera. Velar por que se frota suavemente. Ahora se necesita para limpiar la superficie con un paño suave de algodón. Rocíe una solución de limpieza, se seque, y luego tratar de usar el disco en su reproductor de DVD.
Metal polaco o un kit de disco limpiador, algunos rasguños son demasiado fuertes para ser retirados por cualquiera de las medidas antes mencionadas CD rayado. En tales situaciones, se sugiere que utilice un limpiador de esmalte de metal o un disco limpiador de equipo. Aplique el esmalte de metal a la superficie, limpie la superficie con un paño suave y deje secar. Incluso si esto no se soluciona el problema, la última opción es utilizar un disco limpiador de equipo. El kit contiene soluciones especializadas y los elementos que han demostrado eficaz en la eliminación de los arañazos.
Lea más en:; rayados DVD Reparación; Cómo quitar CD rasguños; Estos fueron algunos de los procedimientos comunes que se pueden utilizar en la reparación de un disco rayado. Esperemos que, ahora usted puede ser que han entendido cómo arreglar un CD rayado o DVD. Cuando se trata de las lentes de la cámara rayado, tratando de deshacerse de la cero en casa sólo empeorará el problema. Para los que preguntan cómo fijar un objetivo de la cámara rayado, se recomienda tomar la lente de un taller de reparación profesional.