Teñido de cuero: Cómo teñir cuero

teñido de piel se requiere para ocultar cualquier tipo de reparaciones hechas o las manchas que son visibles en el cuero. También se suele hacer para restaurar el color de la piel que se ha perdido, ya sea por desgaste normal y desgaste o por algún daño o el sol desapareciendo. Con la ayuda de los productos y las herramientas adecuadas, usted puede aplicar fácilmente tinte en sus artículos de cuero. Hay varias formas de acabados, estilos y tonos de color que están disponibles para el teñido del cuero.
Tipos de tintes de cuero
Hay dos tipos principales de los tintes que se utilizan para el teñido del cuero. Ellos son: tintes a base de alcohol o con alcohol y tintes a base de agua. Cuando los tintes de alcohol y basados ​​en el espíritu-se aplican a la piel, el alcohol es absorbido por el cuero húmedo. Esto permite la absorción de los pigmentos para obtener penetrado profundamente en la superficie de la piel. Estos tintes son muy fuertes en la naturaleza y dar un acabado uniforme a la piel. Estos tintes proteger la piel de cualquier tipo de ataques de insectos. Estos tipos de tintes tienden a endurecer el cuero que lo hace muy apto para su uso como revestimiento. Como resultado, la piel tiende a perder su olor natural. Por otra parte, los tintes a base de agua no dan un color fuerte a la piel. Sin embargo, su aplicación no se roban el cuero de cualquiera de sus cualidades.
Cómo Teñir Cuero
Existen principalmente dos tipos de cuero, que se utiliza para la fabricación de artículos de cuero. Uno de ellos es el cuero de anilina que muestra las características naturales de la piel. El otro es el de cuero nobuck, que es de cuero de anilina que se ha cepillado y pulido para obtener la textura de terciopelo. Los pasos para la coloración de piel se han dado a continuación.
Selección del tinte Derecho; El primer paso de la tintura de cuero es seleccionar un tinte que es la más adecuada para el tipo de cuero utilizado. Elige el medio de contraste sobre la base de las muestras de cuero teñido que son proporcionados por los propietarios de tiendas en el momento de la compra. Esto se debe, la mayoría de los tintes, cuando se aplica sobre la piel, dar un color totalmente diferente a lo que parecen cuando se mantienen en una botella.
Preparación de la Piel antes de teñir, previo a la solicitud de cualquier tinte, es esencial que algunos tratamientos se realiza en el cuero, por lo que el mejor efecto de la tintura se puede lograr. A fin de mantener su color natural, con superficies de piel se han revestido con una cubierta protectora. Si esta capa no se elimina de la piel, entonces usted puede encontrar el cuero en un estado sordo y mutilados después del teñido. Limpie los revestimientos o cualquier otra suciedad presente en la piel con la ayuda de un deglazer cuero.
Aplicación de cuero teñido, el agua de pulverización en la piel o se aplican con la ayuda de una esponja humedecida. Cuando la piel esté bien húmedo, a continuación, empezar a aplicar el tinte. Si bien el teñido, trate de mantener sus golpes largos y para asegurar una distribución uniforme del color en toda la superficie de la piel. Puede ocurrir que una capa de la tintura no le puede dar el color deseado. En ese caso, usted tiene que aplicar más cantidad de capas.
Proceso de secado; En promedio, se tarda casi una o dos horas para el cuero teñido que se seque. En gran medida, el tiempo de secado depende del tipo de la piel a teñir. Durante el curso de secado, que tiene que adaptarse a la piel una cantidad de veces, con el fin de aflojar sus fibras. De esta forma, puede evitar que el cuero de refuerzo para arriba. Cuando la superficie de la piel no tiene un aspecto húmedo que significa que el tinte en la piel se ha secado.
Final Touch; El siguiente paso que sigue el secado, es pulir la piel con la ayuda de un paño suave y limpio para eliminar el colorante presente extra en el cuero. También ayuda a la piel para conseguir un aspecto más pulido. Por último, usted tiene que cubrir el cuero teñido con acabado en cuero. acabados de cuero están disponibles en latas de aerosol. Puede que directamente chorro sobre la superficie del cuero o aplicarlo con la ayuda de un pintamonas lana. El acabado se extiende sobre la superficie de manera uniforme.
Hay un montón de posibilidades de experimentar con los colorantes en la piel. Usted puede agregar diseños, imágenes o monogramas sobre el cuero, para que se vea más atractivo. Sin embargo, para lograr resultados de este tipo se necesita mucha práctica.