Cómo limpiar discos de vinilo

Un disco de vinilo es un medio de almacenamiento de sonido. Se compone de un disco plano que tiene un surco en espiral inscrito modulada que comienza cerca de la periferia y termina cerca del centro del disco. Aunque los discos de vinilo son duraderas, pueden ser fácilmente rayado. Rasguños y aparece que el polvo y los clics de audio. Vinilo fácilmente pueden desarrollar una carga estática que atrae el polvo a menudo que no es fácil de eliminar por completo. La limpieza es una necesidad absoluta de mantener la capacidad sonora del medio de vinilo. Un registro limpio ofrece una calidad de sonido óptima. Si desea escuchar un sonido mejor, es obligatorio para limpiar sus discos de vinilo. Éstos son algunos consejos útiles para la limpieza de discos de vinilo.
Tensioactivos
Un surfactante es un disolvente utilizado para la limpieza de la superficie de un disco de vinilo. Hay una serie de surfactantes disponibles que están diseñados específicamente para limpiar los registros. Estos registros soluciones de limpieza por lo general vienen con un cepillo. Para eliminar completamente la suciedad, que tendrá que usar un cepillo de limpieza de disco de vinilo. cepillos de terciopelo o de fibra de carbono se recomienda a menudo para este propósito.
Para comenzar, coloque el disco en un tocadiscos y aplicar el líquido sobre el cepillo. Coloque el cepillo en la parte superior del registro y mover el plato giratorio en la dirección hacia la izquierda un par de veces para aflojar la suciedad. Mueva lentamente el cepillo en una dirección lejos del centro. Usted observará que un poco de suciedad se queda atascado en el cepillo. Retire con cuidado la suciedad y siga limpiando. Puede repetir el procedimiento hasta que no se acumula más suciedad en el cepillo. No presione el cepillo duro en la superficie, para evitar arañazos. Como la mayoría de las soluciones de registro de limpieza contienen alcohol, el registro debe secar rápidamente. Sin embargo, deje que se seque antes de dar la vuelta al disco de vinilo para eliminar la suciedad desde el otro lado.
Hecho en casa Registro Soluciones de limpieza
Si usted no desea gastar dinero en soluciones de registro de limpieza comercial, entonces usted puede utilizar lavavajillas líquidos que no contengan humectantes. Se limpia los discos de vinilo con eficacia, pero asegúrese de enjuagar rápidamente. Se recomienda no usar 'alcohol', ya que contiene aditivos que pueden dañar sus discos de vinilo. Evite el uso de agua del grifo, en vez ir por el agua destilada y jabón para eliminar la suciedad de la superficie de su expediente. El agua destilada se disuelve manchas graves que son por lo general se encuentran en antiguos discos de vinilo. También puede utilizar isopropílico que consta de alrededor del 90% de alcohol.
Registro de Máquinas de limpieza
Si usted tiene una amplia colección de discos de vinilo, entonces no será posible para limpiar todas y cada registro a mano. Una mejor opción sería utilizar una máquina de limpieza de discos. Los resultados son superiores y más rápido que la limpieza a mano. En otras palabras, es la mejor manera de limpiar sus discos de vinilo. Hay diferentes modelos disponibles en el mercado y su precio varía de un par de cientos de miles de dólares.
Un registro de limpieza de la máquina es una caja que viene con un motor, plato y un tubo de vacío de succión. El motor se utiliza para hacer girar el plato. El tubo de succión de vacío tiene un cepillo suave para eliminar la suciedad. Todo lo que tienes que hacer es colocar el disco de vinilo en el plato, para cebar la bomba para la aplicación de la solución de registro de limpieza y permitir el registro a girar algunas rotaciones para aflojar la suciedad. Simplemente mueva el interruptor y el vacío succiona el líquido o cualquier porquería.
Recuerde, no juegan sus discos de vinilo si están mojados. La limpieza y el secado es esencial antes de jugar el registro como jugar mojado puede dañar el disco. A raíz de los métodos anteriores de la limpieza, puede guardar sus archivos de música preciosa.