La falta de confianza en uno mismo

confianza en uno mismo es el camino entre estar orgulloso de uno mismo y autocompasión. Es la percepción de uno mismo cuando uno no piensa demasiado bien de uno mismo o desprecian a sí mismo. Es el espejo en el que se ve a sí mismo tal como eres, reconociendo sus fortalezas y debilidades. Por lo tanto, confianza en uno mismo es el hilo fino entre el orgullo y la condena de auto. Sin embargo, cuando esta balanza se inclina, uno puede llegar a ser una persona arrogante o pueden llegar a ser una persona extremadamente tímida falta confianza en sí mismo! Este artículo sólo voy a detenerme en la última parte, la falta de confianza en uno mismo.
La falta de confianza en uno mismo síntomas, dificultad para reunir el coraje suficiente para tomar cualquier tipo de iniciativa por miedo al fracaso, miedo a las opiniones de otras personas, miedo a la crítica, pretendiendo ser alguien que no está, otros Suponiendo que son mejores que uno mismo, para evitar reuniones sociales y eventos; Dar razones de todo lo que él o ella hace; Ajuste de nuevo agresivamente a las críticas, tomar posturas defensivas como las manos de plegamiento acompañado de cruzar las piernas, busca la aprobación de la gente; juzgar a sí mismo por lo que la gente dice y piensa, incapacidad para tomar decisiones para uno mismo; Presa del pánico y conseguir abrumado en una encrucijada en la vida, falta de confianza en uno mismo Causas
La falta de confianza en sí mismo se deriva de la inseguridad, sin embargo, esta inseguridad puede ser provocada por varios factores. Demos un repaso a algunas de ellas.
La negligencia durante la infancia; El dicho "los niños son como sistema húmedo, lo que cae en ellos hace una impresión", se adapta aquí. Los años de la infancia son los años de moldeo en una persona y una infancia disfuncional, puede conducir al desarrollo de un adulto con problemas de depresión y la condena de auto. No recibir amor de los padres y la atención durante su crecimiento podría provocar que el niño a creer que no era lo suficientemente bueno para sus padres. Por otra parte, los niños que viven en familias con peleas constantes entre los padres puede hacer que el niño piensa que él o ella de alguna manera puede ser responsable de todos los problemas y terminar en condena auto. Cuando el niño crece, las tierras que él o ella por ser una persona tímida, incapaz de enfrentar el mundo con confianza.
Abuso; Otra razón para la falta de confianza en uno mismo en los niños es el abuso. El abuso sexual durante la infancia puede dar como resultado la falta de confianza en uno mismo en la edad adulta. Varios niños que enfrentan el abuso sexual se tímido y retraído. Ellos no quieren que nadie sepa lo que está pasando a ellos, por lo que evitar hacer amigos y mantenerse al margen. Las heridas causadas por el abuso sexual infantil y dejar marcas en sus vidas, que cuando se deja sin resolver en los resultados de la baja autoestima en la edad adulta. Por otra parte, la familia con historia de alcohol, abuso de drogas, etc también son vistos como resultado en los niños con baja autoestima. Lea más sobre los tipos de maltrato infantil.
Apariencia, niños y adultos que son gordos a menudo tienen dificultades para aumentar su confianza en sí mismo. Con el ridículo en la escuela y el trabajo, entre familiares y compañeros, estas personas comienzan a sufrir de mala imagen de sí mismo. Tener amigos más delgado que puede caber en la ropa de moda en comparación con sus trajes holgados, comienzan a mirar hacia abajo a su aspecto y comienza a alejarse de las reuniones sociales.
Alta expectativa de los padres; A menudo los padres con el deseo de ver a su hijo con éxito en el futuro, empujar al niño en todo tipo de clases y actividades extra curriculares. Pasan un montón de dinero y tiempo en el desarrollo de sus hijos y siguen diciendo que su hijo cómo se debe trabajar muy duro y ser agradecido ya que él tiene la oportunidad de aprender. Ello incrementa la presión si el niño no puede hacer frente. Esto, a su vez se traduce en la reducción de confianza en sí mismo del niño. El niño empieza a sentir que es demasiado tonto y perder su dinero a los padres y el esfuerzo.
El control de los padres, los padres controlar son los padres que desean controlar las vidas de los niños con el fin de crear individuos bien disciplinado y responsable. Sin embargo, en este intento que no deja salir a sus hijos y les impiden pensar por sí mismos. Siguen criticando a sus hijos y esperar la perfección. Esto hace que el niño llegue a ser temeroso y desanimado. El control de los padres se niegan a escuchar las opiniones del niño y los deseos y anular la confianza en su hijo.
Narcisista de la madre, la madre juega un papel crucial en la educación del niño y su amor alimenta a los más pequeños, lo que les permite florecer en seres humanos maravillosos. Sin embargo, las madres narcisistas son madres que quieren amor y la atención de su niño. En lugar de dar amor a sus crías, estas madres aman la demanda. Para estas madres, sus hijos tienen el propósito de cumplir una sola función, que es para dar cumplimiento a sus necesidades. Se niegan a reconocer que su hijo tiene sus necesidades personales. El niño, a su vez comienza a perder confianza y no entiende por qué su amor o su madre se limita a sólo cuando él o ella hace algo que ella quiere. Lea más sobre el trastorno narcisista de la personalidad.
Cómo superar la falta de confianza en uno mismo
La falta de confianza en uno mismo conduce a mayores niveles de estrés y la depresión. La persona cae en el pozo de la depresión e incluso pueden terminar con trastornos como el trastorno bipolar y otras enfermedades mentales. La persona puede terminar rumiando mucho en sus puntos débiles y pueden acabar enredándose en el trastorno de pensamiento obsesivo. A veces las personas que no pueden manejar situaciones abrumadoras, comienzan a perder su confianza en sí mismo hasta tal punto que empiezan a recurrir a los hábitos extremos como el corte y daño a sí mismos, poniendo fin así a tener el trastorno mismo corte. Algunos incluso llegar a sentirse suicida. Por eso es importante para uno mismo alzamiento en cuanto se reconoce que uno está perdiendo confianza en sí mismo. Lidiar con la falta de confianza en sí mismo puede ayudar a que todos los trastornos no deseados en la bahía. Uso de medicamentos como los antidepresivos no resolverá el problema de la falta de confianza en uno mismo. Uno tiene que entender que no sirven de mucho las respuestas plazo. Acaban de estabilizar a una persona por el momento, sin embargo, el problema no se soluciona. Vamos a echar un vistazo de cómo podemos construir nuestra confianza en sí mismos, recurriendo a un método más confiable.
Usted es una creación admirable; El primer paso para superar la falta de confianza en uno mismo es dejar de condenar a ti mismo. Simplemente dejan clavado a ti mismo de las debilidades que ves dentro de ti. Usted está creado de forma maravillosa y que son valiosos para Dios! Tienes que aceptar el hecho de que como seres humanos estamos obligados a fallar, condenado al fracaso, obligado a cometer errores. Errar es humano, por lo que no coloque la barra de las expectativas tan altas para sí mismo. No es necesario hacer las cosas perfectamente y correctamente la primera vez o cada vez. Permítase cometer errores. Dése un poco de espacio.
Perdón, Por debajo de la alfombra de la confianza en uno mismo se encuentra una gran cantidad de decepción, la traición, el dolor y las heridas emocionales. Antes de rasgar la cortina de la condena sí mismo y avanzar a un nuevo mundo de confianza, es fundamental para hacer frente a las heridas ocultas debajo de la alfombra. Usted necesita una lista de todas las personas que te han herido en palabras o en la acción y perdonarlos. ¿Cómo evitarlo? La falta de perdón es como un veneno, que están bebiendo y esperando que la otra persona va a morir. Sin embargo, es usted quien termina envenenado. Así que vamos a ir, aunque pueda parecer extraño. Ya sea abuso, una madre narcisista, el control de los padres, traicionar amigos, etc no tienen nada en contra de aquellos que le trajo dolor. No perdonar a ellos sólo le hará estar atrapado en su pasado y nunca le permiten vivir una vida segura y agradable.
Hable; Ha pasado bastante tiempo rumiando sobre las opiniones de la gente y lo que piensan de usted. Ha pasado bastante tiempo que condena a sí mismo ya evitar a las personas, sin embargo, ahora es el momento de hablar ahora y dejó escapar lo que piensan y sienten. Encuentra a un amigo, un anciano que usted puede confiar o un consejero y compartir lo que han vivido. Dejar que todo fuera lo ayudará a salir de su pasado. No estar bajo la impresión de que estás perdiendo el tiempo de alguien por insistir en sus achaques y dolores. Comparte tu dolor y encontrará alivio.
Reconozca sus fortalezas y debilidades; deje de poner la barra de expectativas muy altas. Reconozca sus fortalezas y debilidades y los lista en un diario. Ahora se acepta por lo que eres. Entienda que usted como una persona sólo se puede estirar hasta un cierto límite. Darse cuenta de que no es necesario esforzarse por ser perfecto, porque esto sólo le escape. Pase tiempo haciendo lo que te gusta e invertir tiempo en sus aficiones. Establecer metas realistas para usted mismo le ayudará a aumentar su confianza en sí mismo. Para los objetivos de la izquierda incumplida, aceptar el hecho de que no se puede lograr todo y, a veces usted no lo hará. Sin embargo, el fracaso no determina su autoestima. Aprenda de los fracasos y usarlo para su beneficio.
Lea más en:; ganar confianza vacaciones: Cómo ganar confianza de vacaciones; Infundir confianza en los niños; confianza en uno mismo las actividades; Confianza en uno mismo Ejercicios; La mejor parte acerca de la falta de confianza en uno mismo es que no es un proceso irreversible. Si te falta confianza en sí mismo, puede salir y andar por el camino de la vida con mayor confianza. El tiempo que pasamos en esta tierra es demasiado preciosa para ser gastado preocupante, en cambio, estamos aquí para vivir una vida abundante, al igual que nuestro Creador pretendía que vivamos. Podemos arrancar de raíz cualquier tipo de escollos que nos impiden disfrutar de la vida y que podamos vivir esta vida de los nuestros al máximo!