Cómo teñir una alfombra

Si bien se trata de abordar una alfombra descolorida o eliminación de alfombras resistentes a las manchas, a veces es mejor sustituir la alfombra. Otra opción rentable es para teñir la alfombra para proporcionar un color nuevo, fresco, en vez de comprar uno nuevo, que puede ser bastante caro. teñido de alfombras puede ser una mejor opción a la sustitución, especialmente si las fibras de alfombra están en buenas condiciones. Hay tintoreros profesionales alfombra con la que puede entregar la tarea. Una idea es más difícil de teñir en su propia, comprando el "hágalo usted mismo los kits. Teñido una alfombra en su propia le costará sólo unos pocos dólares.
Cómo teñir una alfombra
Alfombra teñido por su cuenta puede ser un trabajo gratificante. Sin embargo, hay ciertas precauciones que deben ser cuidadosamente vigilados con el fin de hacer la tarea con éxito. En primer lugar, analizar la fibra de la alfombra, los compuestos de fibra de nylon o lana se puede teñir, mientras que las alfombras de poliéster o acrílico no se puede teñir. fibras de alfombras pueden reaccionar de manera diferente con diferentes tintes. Puede comprobar la fibra de la alfombra y asegurarse de que es capaz de absorber el tinte. Si no está seguro del tipo de fibra y el tinte adecuado, se puede consultar con un profesional.
Decidir sobre el color del tinte de la alfombra. Si su alfombra existente es crema o color de la luz, usted puede seleccionar de una amplia gama de colores. Para otros colores, elija un tono más oscuro que el anterior. El color resultante de la alfombra también depende del color anterior. Por ejemplo, si el color actual es de color azul, teñido con un tinte de color rojo dará una alfombra de color púrpura y así sucesivamente. Usted puede optar por el tinte más oscuro color de la alfombra que coincide con el diseño de interiores, cortinas, paredes y / o muebles de la habitación.
El siguiente paso es limpiar la alfombra, para que absorba el tinte con eficacia. Puede champú de la alfombra para deshacerse del polvo y la suciedad. Permita que la alfombra se seca y libre de humedad antes de la inmersión en la solución de color. Por tanto, mover todos los muebles de la habitación y la cinta de las paredes a fin de evitar que se manchen. Como teñir alfombra implica el manejo de tintes fuertes, considerar el uso de guantes de goma mano y ropa vieja para los fines de seguridad. Una vez que esté listo con todos los preparativos necesarios, preparar la solución colorante.
Para la preparación del tinte de la alfombra, disolver una determinada cantidad de colorante en 150 ml de agua caliente para hacer una gama de colores que desee. Revuelva bien hasta que el tinte distribuye uniformemente en el agua. Añadir agua caliente según las instrucciones proporcionadas por el fabricante del tinte. Agite bien y vierta la mezcla en una botella de spray. Con el fin de comprobar el color, usted puede rociar el tinte en una pequeña porción de la alfombra. De este modo, puede añadir agua o el tinte con el fin de diluir o concentrar la solución colorante, hasta obtener el color deseado.
Una vez que lograr un color satisfactoria, usted puede rociar el tinte de la alfombra. Comience con la aplicación del tinte en una pequeña sección de la alfombra y luego seguir adelante. Puede utilizar un cepillo rígido o un depurador rotatorio para aplicar el tinte en la alfombra. Si usted está usando el cepillo, asegúrese de aplicar en un movimiento circular o de superposición, por lo que el tinte se distribuyan de forma equilibrada. Una vez teñido, permitir que la alfombra se seque por completo.