Cómo limpiar alfombras

Una alfombra sucia no sólo estropea la gracia y la decoración de la casa, pero en realidad puede hacer que usted y sus familiares enfermos, ya que es el lugar ideal para los ácaros del polvo y esporas de moho. Por lo tanto, la limpieza de alfombras es tan importante como tener un baño todos los días. Hay un número de maneras de mantener la alfombra limpia, brillante y libre de insectos. Veamos.
Levante y Shake: La cosa más fácil que se puede hacer a diario es levantar la alfombra y agitar bien, con el fin de desalojar el polvo. A partir de entonces, barra la alfombra con una escoba. Se mantiene la alfombra libre de polvo. Para mantener el brillo y la textura de la alfombra, el levantamiento de mera agitación y barriendo será insuficiente en el largo plazo. Por lo tanto, otros métodos se deben aplicar de vez en cuando.
Aspire la alfombra MAT: Aspirar la alfombra es una buena idea. Se elimina la suciedad y es la única manera de mantener los ácaros del polvo de la alfombra. Barriendo afloja la suciedad en la alfombra, por lo tanto, para obtener los mejores resultados, escoba de la alfombra y luego ejecutar la aspiradora sobre el mismo.
La utilización de detergentes: No todos los detergentes es adecuado para este trabajo. De hecho, el lavado muchos polvos que son para lavar la ropa, son demasiado fuertes y pueden dañar el tejido de la alfombra.
Hoy en día, puedes encontrar los detergentes que son específicos para este fin. Vienen en forma de las escamas, así como polvos. El detergente debe ser rociada en la alfombra seguido vertiendo una cantidad adecuada de agua. Esta combinación de detergente y el agua se deja en remojo en la alfombra durante el tiempo recomendado y según las instrucciones dadas. Absorbe la suciedad enterrado profundamente en la fibra de la alfombra. La alfombra puede entonces o limpiarse con toallas de papel o aspirar con un aspirador.
Esta técnica es muy eficaz y se puede realizar fácilmente en casa, sobre una base de fin de semana.
Llame a un limpiador profesional: Todos los métodos mencionados arriba son fáciles de adoptar y son muy prácticos de usar. Ellos, sin duda, mantener su alfombra limpia. Sin embargo, es lo que recomienda contratar los servicios de un limpiador profesional de la alfombra, una vez al año. Un limpiador profesional limpia la alfombra con la ayuda de una máquina especial únicamente para este propósito. La máquina utiliza el vapor para la limpieza.
Alquiler de la máquina por un día o dos, con el fin de limpiar la alfombra usted mismo también es una idea factible. Aparte de la limpieza de las alfombras y moquetas, hay una serie de tareas pendientes y cosas que no se que se deben seguir, para eliminar las manchas y derrames de su alfombra.
Debe evitarse
Hay muchas cosas que hacer para limpiar alfombras. En raras ocasiones, no sabemos el grado de daño que el proceso de limpieza puede causar a la alfombra. Por lo tanto, es muy importante ser consciente de los métodos y sustancias que se deben evitar durante la limpieza de alfombras. ; Nunca sobresaturar la alfombra con detergentes y evitar el uso de productos químicos agresivos. Alfombras tienen fibras teñidas. Overwashing o el uso de potentes productos de limpieza pueden dañar la fibra y desaparecer el tinte. ; No frote la alfombra, mientras que la eliminación de cualquier derrame o mancha .. Esto haría que el agente de tinción aún más profundamente en la fibra. En su lugar, humedecer y secar la misma. ; Vapor Nunca cocine la alfombra. Facilita la formación de una unión química entre la fibra y el tinte de la alfombra y sólo haría que la mancha más resistente. ; Cloro Nunca la alfombra, como base de la composición química de la mancha, el blanqueador realmente ayudar a la mancha para establecer pulgadas; No utilice productos de limpieza a base de amoníaco, como el amoníaco tiene una tendencia a decolorar la zona solicitada por completo. ; Evite el uso de detergentes destinados a ropa y lavaplatos automáticos para limpiar alfombras ya que estas son demasiado duras. ; Las cosas que deben seguir
Hay algunos consejos simples que se deben tener en cuenta. Si seguimos el camino adecuado, pueden conseguir unos excelentes resultados en el largo plazo. Vamos a saber más sobre ellos. , La humedad debe ser absorbida por el uso de toallas y trapos tan pronto como sea posible. La propagación del derrame no se puede detener, sin embargo, puede al menos reducir al mínimo. , El agua fría debe ser rociada en el área de las manchas frescas. El agua caliente no se debe utilizar, ya que sujetar la formación de enlaces químicos entre la fibra y el tinte. Esta es una razón por té, café y sopa de manchas difíciles de quitar. ; Manchas siempre deben ser borrados y ha borrado nunca. Utilice trapos o toallas de papel para ella. Trapos generalmente se recomiendan ya que pueden ser lavados y reutilizados. ; Detergentes lavavajillas a mano siempre se puede utilizar. Woolite es un ejemplo de ello. Se debe utilizar en proporción con el agua. La razón común es una cucharadita de detergente y una taza de agua. , Ácidos cítrico, suave como el jugo de limón también se puede utilizar. ; Siga las instrucciones anteriores y el resultado sería nada menos que una alfombra siempre brillante y de larga duración. Así, el trabajo de limpiar la alfombra todos los días, de la manera correcta. Limpieza de la alfombra es una actividad física. Usted puede incluir miembros de la familia en ella y el fruto de su trabajo, a través de una alfombra muy bien conservada y hermosa.