Consejos para la limpieza de una alfombra

La limpieza regular de la alfombra es importante por varias razones. Ayuda a mantener la higiene en su hogar. Es necesario para la preservación de la apariencia atractiva de su alfombra. La limpieza también se asegurará de que su alfombra se mantiene libre de mal olor. Cuando usted toma el cuidado de su alfombra bien, se ve obligada a aumentar su vida útil.
Limpieza del polvo de una alfombra
Limpie su alfombra, usando una aspiradora con regularidad. Se ha encontrado que más del setenta por ciento de los suelos que afectan su alfombra se seca y el resto son sustancias oleosas, almidones y grasas. Estas partículas de polvo pueden ser eliminadas por aspiración simple. Use la técnica correcta de pasar la aspiradora como se indica en el manual de instrucciones para la limpieza de alfombras. Mueva sus aspiradoras en todas las direcciones, en varias ocasiones, por lo que puede recoger la cantidad máxima de residuos. Si esto se hace sobre una base diaria puede prevenir el daño en gran medida.
Consejos para la limpieza de manchas de una alfombra
eliminación de manchas de alfombras es una tarea muy difícil. Si usted no limpia las manchas correctamente desde la superficie de la alfombra, que puede reaparecer después de algún tiempo. Por lo tanto, debe cubrir la mancha con un pedazo de tela gruesa y poner un peso pesado sobre él, de modo que la tela puede absorber parte de la mancha. Después de esto, el proceso de limpieza se puede iniciar. A continuación, se discuten algunas de las situaciones comunes que pueden obtener sus alfombras manchadas y sucias y consejos para limpiar la alfombra.
Limpieza de líquidos derramados; líquidos derramados causar mucho daño a sus alfombras. Siempre trate de limpiar los derrames tan pronto como sea posible, el uso de agua. Si el agua no funciona en los derrames, a continuación, aplicar una solución de vinagre y agua sobre él. Para ello, usted tiene que preparar una mezcla con cantidades iguales de vinagre y agua y rociar sobre el área manchada. Mantener intacto durante quince minutos y luego limpie con una esponja. Lavar con agua tibia. Coloque algunas toallas de papel en el área húmeda hasta que se seque.
Quitar las manchas de comida, el fin de eliminar las manchas de comida, puede utilizar la crema de afeitar. Rocíe sobre la zona afectada con generosidad y permitir que se establecen durante quince minutos. Luego, enjuague con una solución de vinagre y agua.
Limpieza grasienta difíciles Marcas; Usted puede tomar la ayuda de algunos productos de limpieza de alfombras disponibles en el mercado, con el fin de eliminar las manchas de aceites y grasas. Si su alfombra se mancha con rotulador, es poco probable que estas manchas se eliminará por completo. Marcas de tinta pueden ser tratados con alcohol para obtener los mejores resultados. Con el fin de deshacerse de goma o cera fundida de la alfombra, hay que congelarlos con cubitos de hielo por un tiempo y luego llevarlos a cabo con la parte roma de un cuchillo.
Limpieza de moho y hongos; crecimiento de hongos, como el moho puede dejar marcas difíciles en la alfombra. Para eliminarlos, puede utilizar las sustancias sin cloro blanqueador. Si el tejido de la alfombra es un color, entonces se puede aplicar zumo de limón mezclado con sal en las marcas. Deje que repose en la alfombra durante cinco minutos y luego seque con la ayuda de una toalla de papel. Usted puede ver las marcas desaparecen.
No importa lo duro que es la mancha, nunca trate de frotar el área manchada, ya que esto hará que las fibras de la alfombra para ser analizado. Como resultado, la mancha se extienda a un área más grande. El uso de plancha y secador de pelo debe ser estrictamente evitado en cualquier tipo de manchas. Que afectará negativamente a la alfombra y el sello de la mancha en la alfombra de forma permanente. Si desea utilizar algunos productos de limpieza, asegúrese de que usted elija el más leve tipos. Antes de su aplicación en la alfombra, lea cuidadosamente la etiqueta y siga todas las instrucciones.