Sellado Encimeras Granito

Granito, pesar de ser duro, es porosa en naturaleza. Y una manera mantener líquidos penetre los poros es sellando el granito encimeras menos vez al año. Sellado aumenta su longevidad y previene la nubosidad grabado, y las manchas. Aunque el granito es conocido por ser resistente a la humedad, su porosidad hace que la encimera vulnerables a ciertos líquidos como jugos de fruta, aceite de cocina, los derrames de té, etc
El sellado depende de la porosidad de la piedra de granito que se ha utilizado como la cubierta. Así, algunos requieren de sellado más de una vez al año. Antes de iniciar el procedimiento de cierre, siempre es una buena práctica para poner a prueba si el mostrador realmente requiere sellado. Esto puede hacerse dejando caer algunos agua sobre él y si el agua se empapa, es hora para un resellado. Si no, dar la encimera algún tiempo más (días o un mes o así) y luego realice la misma prueba nuevo. O usted puede planificar el cierre basado en el fabricante o el consejo del instalador.
El procedimiento de sellado se puede realizar con facilidad y de una manera directa. Se requeriría un sellador no tóxico, un limpiador de granito encimera, y algunos trapos suave y limpio. El sellador se presenta en dos tipos, un sellador penetrante y un sellador de actualidad.
Selladores penetrantes; Como su nombre indica, un sellador penetrante penetra en la piedra de granito cuando se aplica. En primer lugar, limpiar el mostrador. Deje que la tapa del filtro de la superficie durante unos 30 segundos, y luego frotándola con un trapo suave. Ahora aplique la primera capa del sellador al mostrador, y espere unos tres a cuatro minutos hasta que es absorbida por la piedra. Después de que se seca, aplique otra capa y frotar con el trapo. Después de un intervalo de dos a tres horas, aplicar una segunda capa en el mismo método descrito anteriormente. selladores de aceite repelente suelen ser los preferidos ya que evitar que el aceite se filtra en el granito.
Selladores tópico; Un sellador de actualidad, en lugar de penetrar en el granito, forma una película o una capa sobre la superficie de la cubierta de. Hay dos tipos, segregables y permanente.
Segregables Sellador o Recubrimiento: recubrimientos removible son más propensos a desgaste y recibe gastados y puede quitar con facilidad. Se recomienda consultar con el fabricante antes de usar el producto, ya que la mayoría de ellos no son adecuados para las piedras de granito.
Permanente sellador o recubrimiento: Estos selladores a base de solventes o base de agua son también a menudo no se recomienda para el granito ya que una vez aplicados, se hace difícil quitarlas. No es una buena opción para encimeras de cocina que necesita resellado cada año.
La razón por la selladores tópicos no suelen ser preferidas por los fabricantes es su barrera protectora o la película sobre la superficie de la piedra. La película no permite la piedra para aliento, así atrapando el humedad dentro la piedra y restringiendo el movimiento del vapor agua a la superficie. Esto da lugar a la piedra en desarrollo una grieta debido a la humedad de sus interiores.
limpieza y mantenimiento adecuados de las encimeras de granito se reducirá la frecuencia de sellado. Aunque es difícil, la superficie pulida de la piedra es demasiado delicada para soportar la hoja de la afilada de un cuchillo, si la piedra se utiliza como una superficie de corte. Como se mencionó anteriormente, líquidos como jugos de fruta, aceite o bebidas no alcohólicas, si no es borrado de la superficie por mucho tiempo, puede conducir a las marcas y manchas. Utilice de resultado limpiadores abrasivos en el encimera perdiendo su resplandor, jabón tan leves y agua es siempre preferible, y un paño suave para secar la superficie. Evite arrastrar ollas, sartenes y otros aparatos pesados ​​en toda la superficie de granito, para un mejor mantenimiento.
El granito es conocido por su durabilidad, que es más que cualquier otra piedra, después de diamantes. Un poco de cuidado y mantenimiento de esta piedra mantendrá su cocina buscando classy para años venideros!