Circonia cúbicos (CZ) vs. Diamante

circonio cúbico (CZ) es una forma sintética cristalina cúbica de dióxido de circonio (ZrO2), formado como un simulador de diamante (material no-diamante). A veces, incluso gemólogos capacitado, puede ser engañado por las imitaciones CZ. Sin embargo, la diferencia entre la República Checa y diamante puede ser revelada a través de una inspección cuidadosa gemológicos, utilizando equipos tales como un microscopio o la lupa (vaso pequeño aumento, utilizado por los joyeros y horologists). CZ tiene ciertas propiedades que están muy cerca de un diamante. Esa es la razón por la cual fue desarrollada por los rusos para su uso en la óptica de los láseres. A continuación se describen algunos aspectos sobre la República Checa vs diamante, que separa CZ de diamantes.
La dureza y peso: Los diamantes son conocidos por ser la sustancia natural más dura en la tierra. CZs, no tienen la característica de dureza como la del diamante. CZ son más propensos a desgaste normal, y el chip y se rompen con facilidad. Ellos tienen una calificación de 8,5 a 9,0 de cada 10 en la escala de dureza de Mohs. Bueno, los diamantes, como dice el viejo refrán, "Los diamantes son para la vida", lo dice todo: un 10 sobre 10 de calificación. Aunque, no tan duro como un diamante, CZ pesa 1,75 veces más que un diamante del mismo tamaño.
Prismáticos Dispersión: El diamante es conocido por su brillantez o "blanco" destellos de luz. CZ por el contrario posee colores destellos de luz, debido a una mayor dispersión de la luz prismática, que se puede ver a simple vista. El diamante tiene una dispersión (ruptura de la luz en sus colores espectrales) de 0,04, mientras que República Checa tiene 0,06.
Color y defectos: la mayoría de los diamantes son naturalmente impuros, y tienen defectos o inclusiones, como un remanente de una cara de cristal original (por ejemplo, trígonos). Una de las características típicas de los diamantes es de un tono amarillo en su apariencia. Los diamantes sin color rara vez se encuentran. La producción de CZ (zirconias cúbicos) es prácticamente impecable, y puesto que se componen de materia sintética, son absolutamente incoloro.
Los defectos de un diamante o una CZ se pueden identificar mediante el uso de un instrumento que puede ampliar la piedra a 10 veces su tamaño. En un CZ, la dirección facetas "no está bien en punta y el punto de intersección o en los bordes de la las facetas cumplir son más suaves y redondeadas más fuera, que la de un diamante. En el caso de un diamante, el punto de intersección se forma un borde más nítido como el de un cuchillo - limpias y nítidas!
Resistencia térmica o calor: Los diamantes son uno de los mejores conductores del calor. Esta propiedad del diamante permite a los joyeros para anillos de diamantes tamaño. Cubic zirconia es un aislante térmico, es decir, no puede soportar la misma cantidad de calor que un diamante puede soportar. Un joyero de la antorcha puede quemar y destruir la piedra en pedazos.
Brillo: Aquí, el índice de refracción de ambos las piedras desempeñan un papel crucial. Índice de refracción se define como el cociente de la velocidad de la luz en el vacío, para que en un mediano plazo. En el caso de la dispersión, por las piedras preciosas, el índice de refracción es más que la medida del grado por el cual un haz de luz se curva, cuando se recorre entre dos medios de diferentes densidades ópticas. Por ejemplo, un haz de luz cuando se viaja entre el aire y la República Checa se inclinaba por un grado, a diferencia de, el grado durante el viaje entre el aire y el diamante. Así, el índice de refracción del diamante (2.417), siendo mayor que la de República Checa (2.176), el diamante más brillante apariencia que presenta circonio cúbico.
circonio cúbico sigue siendo una pieza favorita de la joyería con algunas personas, mientras que algunos todavía como a la joyería del diamante asombro. La diferencia entre la República Checa y del diamante no se puede reconocer con una simple mirada, a menos que sea inspeccionado por instrumentos especiales. La elección entre los dos, todo depende de la percepción de los consumidores. Ellos pueden ir de circonio cúbico, barato y da la misma sensación que la de un diamante. Y, para aquellos que admiran la belleza y el carácter real, siempre puede ir de los diamantes como parte de sus joyas.