Cómo limpiar encimeras de granito

encimeras de granito son caros, pero son apreciados por su belleza exquisita. Están disponibles en una amplia gama de colores y diseños y son grandes como encimeras de cocina, debido a sus cualidades de durabilidad y resistencia al calor. El granito es una piedra en realidad no homogénea que se forma a partir del magma volcánico. Como es una piedra muy dura, encimeras de granito no se raya con facilidad. Sin embargo, a pesar de todo la dureza, que necesitan una limpieza adecuada, así como el cuidado y mantenimiento para conservar ese brillo lustroso y durar varios años.
Cómo limpiar encimeras de granito
Limpieza de granito no es muy difícil, pero necesita algunos cuidados especiales y precauciones. Usted encontrará una gama de productos en el mercado, que dicen ser el mejor limpiador. Sin embargo, es importante elegir el más adecuado. A pesar de encimeras de granito son difíciles, no es recomendable utilizar limpiadores abrasivos o productos químicos en ellos. Usted siempre debe usar un producto con un pH neutro, cero como limpiadores ácidos pueden o rayar la superficie.
A veces, se encuentra el derecho de limpieza mejor agente en su casa. Un agente de limpieza, que se puede utilizar para limpiar su granito hermoso es el alcohol isopropílico, que tiene un pH neutro. La otra opción común para la limpieza de encimeras de granito es el uso de jabones o detergentes para lavar platos. También se pueden mezclar los dos, es decir, puede agregar unas gotas de detergente para lavavajillas con el alcohol (alrededor de media taza) y luego añadir esta mezcla a una botella de agua. Ahora, rociar esta mezcla sobre la superficie de la cubierta y frote suavemente con una esponja. Para secar la superficie completamente, puede usar una toalla o paño suave. Este método es considerado por muchos como la mejor manera de limpiar las encimeras de granito.
A pesar de detergente para lavavajillas puede ser utilizado con seguridad para la limpieza de encimeras de granito, que puede conducir a una acumulación de restos de jabón en la superficie que puede disminuir el brillo de su mostrador y hacerla aburrida, si se utiliza de forma regular. Por lo tanto, el uso frecuente de jabones o detergentes para lavar platos, no se recomienda. Además, no use limpiadores de vidrio, lejía, desengrasantes, amoníaco y cuarto de baño, bañera y productos de limpieza de azulejos, ya que puede rayar la superficie. Es mejor evitar cualquier tipo de productos de limpieza abrasivos y productos químicos perjudiciales. En su lugar, utilizar productos que tienen un pH neutro. Para la limpieza ordinaria, un paño de microfibra puede ser utilizado para el polvo de la superficie.
Limpieza de manchas de granito puede ser un poco difícil de quitar y así, cualquier derrame de líquido debe ser absorbido inmediatamente con un paño. No directamente a las substancias ácidas como el vino, zumos de frutas, gaseosas y salsa de tomate, que puede manchar la superficie de las encimeras de granito. Cualquier tipo de sustancia ácida y alcalina puede dañar sellador de granito y, por tanto, hacerlo más propenso a las manchas. Además, no arrastre el menaje de cocina en toda la superficie.
Por lo tanto, limpiar regularmente con agua y aplicar alcohol isopropílico, una vez en una semana son suficientes para mantener su granito encimeras limpias. De vez en cuando puede utilizar la piedra limpiador suave para este propósito, pero una investigación adecuada sobre el producto es esencial antes de aplicarlo en sus mostradores de granito. Además de la limpieza, cuidado y mantenimiento también es importante. Debe probar las encimeras de granito, de preferencia una vez al año con la ayuda de un profesional para ver si el precinto se requiere. Para la reparación de cualquier tipo de daño, un profesional de la piedra debe ser consultado.