Calentador de agua solar hecho en casa - construir su propio calentador de agua solar

calentador de agua solar es una gran y una forma innovadora de calentamiento de agua, ya que elimina el costo de los calentadores eléctricos o de gas. El calentador de agua solar tiene paneles solares que utilizan la energía solar para calentar el agua. Estos paneles se fijan generalmente en los techos de la casa para una mejor absorción de los rayos solares. Un calentador de agua solar casero convierte la energía solar en energía térmica.
Se compone de paneles de aluminio muchos revisten con vidrio, lo que provoca un mejor reflejo de los rayos incidentes dom. Contiene los tubos que transportan agua que se calientan debido a estos rayos. Esta agua se distribuye de forma continua de manera tal que el agua caliente sube y el agua fría se reduce. Debido a esto, el agua permanece caliente todos los tiempos. Existen principalmente dos tipos de calentadores de agua solares: activa y pasiva. Los calentadores de activos tienen bombas de circulación y los controles, mientras que, las resistencias pasivas no tienen bombas y controles. Los calentadores solares de agua están siendo utilizados tanto para fines domésticos y comerciales como en casas, apartamentos, bungalows, hoteles, hospitales, albergues, residencias e incluso en las industrias.
Cómo construir tu propio calentador de agua solar; La única inversión que tiene que hacer para la construcción de un calentador de agua solar es los materiales necesarios para su construcción. Estos materiales son fácilmente disponibles en cualquier tienda de hardware a un precio muy asequible. Asegúrese de que usted no pierda dinero en cualquier sistema fabricado, ya que estos sistemas son muy caros. Los pasos a seguir son los siguientes:; Seleccione una ubicación para el calentador de agua solar en un lado de la casa que tiene una exposición máxima del sur de radiaciones solares máximo. Instalación del calentador de agua a la planta baja también lo hará. , Pintura del tanque de agua color negro con una pintura negro. Esto ayudará al tanque de absorber la energía máxima del sol, los colores oscuros absorben más calor en comparación con colores claros. ; Construir una caja de madera para el tanque y hacer una inclinación en el cuadro de manera que el calentador se puede colocar en posición vertical para producir más caliente el agua. Aislar el interior de la caja con fibra de vidrio para reducir al mínimo la pérdida de energía. ; Ponga el depósito de agua en la caja y conectar los accesorios de fontanería y tuberías de la parte inferior del tanque. Estas tuberías llevan el agua de la casa, que por lo general entra en el calentador de agua regular, al calentador de agua solar. Conecte un mayor conjunto de tubos de la parte superior del calentador que se remontan al calentador de agua regular en la casa, que actúa como una unidad de copia de seguridad y mantiene el agua caliente hasta que se necesite. ; Aísle los tubos expuestos para protegerlos de la congelación en climas fríos. Para ello, una espuma de aislamiento puede ser usado o un aislamiento de fibra de vidrio envuelve alrededor de las tuberías también ser muy eficaz. Cubra la caja con ventana de vidrio o de plástico transparente para mantener el calor dentro de la caja. ; Por lo tanto, con un poco de esfuerzo, usted puede construir fácilmente su propio calentador de agua solar. Es uno de los método más simple y rentable de construir un calentador de agua solar. Estos calentadores se corta por sus facturas de electricidad al mínimo y también ayudará en el ahorro de almacén de la tierra de los combustibles fósiles.