Vs. Azulejos y Pavimentos Cerámicos. Porcelánico

Tanto la cerámica y la porcelana son muy populares por su belleza y la elegancia sin igual que le dan a una casa. Sin embargo, la gente a menudo se encuentran confundidos cuando se trata de elegir entre estos dos tipos de tejas. Las baldosas cerámicas y porcelana, sin embargo, no son muy diferentes. De hecho, un azulejo de la porcelana se puede considerar un tipo especial de cerámica. La diferencia entre estos dos tipos de baldosas se encuentra en el proceso de fabricación y el tipo de arcilla utilizada en su producción.
Vs. Azulejos y Pavimentos Cerámicos. Porcelánico
Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla (que contienen minerales caolinita), cuarzo, arena y materiales ferrosos. Después de aplastar estas sustancias por varios métodos y el corte en una forma adecuada, que se queman o se disparó en un horno a una temperatura muy alta. Este proceso elimina la humedad de ellos y les ayudan a cristalizar, lo que les hace muy duro y durable. La dureza relativa de los diferentes tipos de baldosas cerámicas depende tanto de la duración del calentamiento y la temperatura, en el que se calientan.
La principal diferencia entre la porcelana y la cerámica es que los azulejos de porcelana son hechas de una arcilla, conocida como "arcilla de porcelana" que es más refinado y purificado que el utilizado para la fabricación de baldosas cerámicas. La otra diferencia es que la porcelana de barro contienen una mayor proporción de caolinitas, que es un mineral de silicato. Además, los azulejos de porcelana son fabricados por calentamiento a una temperatura más alta y por un período más largo que las baldosas cerámicas. Por lo tanto, son más difíciles y más denso que las baldosas cerámicas.
Tanto la cerámica y la porcelana vienen en dos formas, vidriados y sin vidriar. Los azulejos de cerámica vidriada son un poco resbaladiza que las sin esmaltar y son más convenientes para los usos de la pared que para el suelo. Por otra parte, azulejos de porcelana son menos porosas y requieren poco mantenimiento que las sin esmaltar.
azulejos de porcelana son también menos poroso con una tasa de absorción de agua inferior al 0,5% y por lo tanto puede ser denominado como casi impermeables. Su resistencia a la humedad hace que sean adecuadas tanto para aplicaciones interiores y exteriores. Esta cualidad de gres porcelánico también los hace más adecuados para las duras condiciones de las baldosas cerámicas. azulejos de porcelana son resistentes a las heladas y debido a esta propiedad, que también son adecuados para el frío y el clima. La única desventaja es que son difíciles de cortar y mantener. Por otra parte, la cerámica también son duraderos y se puede mantener fácilmente. Son menos caros que los azulejos de porcelana. Son resistentes al fuego, productos químicos y manchas, pero muestran una menor resistencia a los arañazos y grietas, en comparación con azulejos de porcelana.
Si bien la elección de un determinado tipo de teja, hay que tener en cuenta la idoneidad de los diferentes tipos de baldosas para diferentes usos. Por lo tanto, su decisión se regirá por el hecho de que usted va a utilizar un tipo específico de azulejos en las paredes o pisos y si para aplicaciones en interiores o al aire libre. También es necesario comparar la dureza relativa, la durabilidad y resistencia al desgaste de los diferentes tipos de tejas. Para esto, usted también puede tomar la ayuda de las calificaciones de PEI, que le puede dar una idea acerca de la idoneidad de un número de fichas, incluidas las losetas de cerámica y porcelana para usos específicos.