Corte Diamante Grado

El valor y precio de un diamante se basa en cuatro factores: claridad, color, peso quilates y corte, también popularmente conocida como 4 C's de clasificación diamante. De los cuatro C, corte del diamante es responsable en gran medida para mejorar su aspecto visual y la chispa. Con referencia a los diamantes, corte tiene dos significados. El primer significado es la forma del diamante, lo que podría ser ovalados, redondos, etc, y la segunda acepción es la ejecución de un tipo específico de corte dentro de la forma del diamante. Diamante del corte de clasificación es la calificación dada a la corte del diamante que más tarde se determina su costo y calidad.
Hay muchos cortes conocida de diamantes, pero cuando el diamante tiene el mejor corte, la luz incidente que cae sobre él, pasa a través de la corona, mesa y, finalmente, el pabellón, donde se refleja de un lado a otro antes de escapar a través de los diamantes mesa. Este corte también se conoce como el corte ideal y este fenómeno de la luz que pasa a través de los diamantes se llama cambio de luz. El diamante de brillo, la dispersión y el brillo es mayor o deprecian con base en el movimiento de la luz en el diamante. Un mal corte o una pequeña cantidad de asimetría dificulta gravemente la calidad de los diamantes, ya que hace que la luz escape fuera del diamante antes de tiempo. Este fenómeno también se conoce como fuga de luz.
Hasta pocos años atrás, la evaluación de la calidad de un corte era una tarea muy compleja. Muy pocas personas, con un ojo entrenado fueron capaces de determinar la calidad del corte. Sin embargo, con el advenimiento de nuevos sistemas de clasificación de la AGS (American Gem Society) y el GIA (Instituto Gemológico de América), clasificación de diamantes se ha convertido en una actividad mucho más fácil.
GIA (Instituto Gemológico de América); De acuerdo con este sistema, la nota de corte de diamante depende del diseño del diamante, el aspecto boca arriba y también la artesanía que ha entrado en ella. El fuego y la brillantez del diamante se evalúa teniendo en cuenta todos estos factores juntos. En base a estos parámetros, el diamante GIA reducir las tasas de grado sistema de los diamantes como Excelente, Muy Buena
Buena Feria, y los pobres. corte GIA de diamantes sistema de clasificación de usos 70.000 observaciones de diamantes individuales, 38,5 millones de aparatos proporción y un equipo basado en modelo predictivo para realizar la evaluación de corte de diamante. El sistema entró en vigor en enero de 2006 y la mayoría de los diamantes calificado antes, no tendrá derecho a recibir el grado de corte de laboratorio asignado.
AGS (American Gem Society), sistema AGS de corte de diamantes de clasificación considera 11 combinaciones de tres parámetros, a saber, la proporción, el rendimiento de la luz y el acabado propiedades para evaluar el fuego y el brillo del diamante que se trate. En base a estas evaluaciones, el diamante del corte de calificaciones de grado de Ideal, Excelente, Muy Buena, Buena, Regular y Pobre se asignan a la del diamante. Un diamante que cumple con los estándares AGS perfecto de simetría, polaco y la proporción para el grado de corte que se denomina como Ideal. Un diamante asignado Ideal por AGS es también popularmente conocida como una calificación de triple cero.
Diferencia entre AGS y el GIA; GIA no proporciona un Ideal rebajó la calificación de grado. Un grado AGS Ideal corte es considerarse equivalentes al diamante Excelente talla grado del GIA. Además, el GIA ofrece un demérito simetría o brillianteering no estándar, ya que se conoce por GIA, a veces, para ayudar a los fabricantes a mejorar el estándar cortes Tolkowsky. AGS utiliza una combinación más precisa de las relaciones de aspecto proporcional para determinar la cantidad de retorno de luz en el diamante. También tiene en cuenta el trazado de rayos de indicadores para este fin. En el caso del GIA, sin embargo, el sistema de clasificación de corte se basa en las medias que se han redondeado para determinar el fenómeno de cambio de luz.
Por lo tanto, antes de visitar la tienda de diamantes para comprar joyas de diamantes próxima vez, no se olvide de leer el expediente de diamantes GIA y AGS informe del diamante, para que pueda evaluar las gradaciones de corte de diamante correctamente y obtener el mejor valor por su dinero.