Cuidado gladiolos

Gladiolo es un género de plantas perennes de floración, que incluye alrededor de 260 especies, que pertenecen a la familia de Iridaceae. Es en gran parte se encuentran en Asia, Europa, Mediterráneo, África, especialmente en el África tropical y Sudáfrica. Estas hermosas flores simbolizan el recuerdo, el enamoramiento, el honor y la fidelidad. Gladiolo también se conoce con el nombre de lirio de espada. La palabra, gladiolos en realidad se deriva de una palabra latina, que significa espada. Gladiolo es una de las pocas plantas en flor, que no es tan difícil de cultivar. He aquí una breve reseña de la atención de gladiolos y cómo cultivar gladiolos. Conozca más acerca del significado de las flores.
Planta Descripción
Gladiolo es una planta con flores, con un des-tallo ramificado, que crece a partir de un cormo bulbosa y redondeada. Por lo general, de 1 a 9 hojas acanaladas longitudinales se encuentran en el tallo. Estas hojas acanaladas permanecer encerrado en una vaina. Más tarde, un punto de la flor emerge, con las flores que aparecen uno encima de otro. Las flores se encuentran generalmente en el mismo lado de la madre, y que son largos y en forma de embudo. Las flores de gladiolo elegantes vienen en una variedad de colores, que van desde lo más profundo rojo, amarillo, malva al rosa y blanco. Los sépalos y pétalos de flores gladiolos son idénticos, que están llamados tépalos. El tépalo dorsal es más grande que los otros tres tépalos.
Cómo las bombillas Gladiola
Usted puede crecer gladiolos de los bulbos o cormos y el momento ideal para la siembra gladiola es el comienzo de la primavera. Gladiolo que se puede cultivar en casi todos los tipos de suelo, siempre y cuando sea bien drenada y fértil. Sin embargo, el suelo ligeramente ácido es más preferible para el cultivo de esta planta con flores. Idealmente, el cormo se deben plantar cerca de 2 a 3 pulgadas de profundidad, y 6 pulgadas de distancia. Los bulbos grandes se pueden plantar cerca de 4 a 5 pulgadas de profundidad, y cerca de 7 pulgadas de distancia. Cada fila debe tener una separación de por lo menos 21 a 35 pulgadas de distancia. Las flores de gladiolo hermosa parece cerca de 8 a 9 semanas después de la siembra. Aparte de los cormos o bulbos, plantas de gladiolo también pueden ser obtenidas de las semillas. Sin embargo, el uso del cormo a crecer gladiolos es mucho más fácil que cada vez que a partir de semillas.
Cómo cuidar de Gladiolos
Gladiolo no pueden competir con las malas hierbas, así que asegúrese de eliminar las malas hierbas de vez en cuando. Una parte importante del cuidado de gladiolo es mantener la humedad del suelo. Aplicar 2-3 capas de mulch alrededor de la planta puede ayudar a mantener el nivel adecuado de humedad del suelo. El pajote también pueden ayudar a controlar el crecimiento de malas hierbas. El riego regular es otro aspecto importante del cuidado de gladiolos. El riego se puede hacer en cada semana, especialmente durante los períodos secos. El sitio seleccionado para la plantación de gladiolo debe recibir gran cantidad de luz solar, ya que esta planta prefiere pleno sol. La fertilización es necesario sólo cuando el suelo no es fértil, o de la planta parece ser un poco débil o no está creciendo adecuadamente. En tal situación, puede aplicar un poco de fertilizantes líquidos en el suelo.
Para el cuidado del gladiolo después de la floración, quitar la flor individual, tan pronto como se desvanece. Cuando todas las flores se gastan, corte el tallo de la flor entera a la tierra. En las zonas, con tendencia a una fuerte helada, el cormo gladiolos debe ser levantada o removida, antes de la primera helada. Esta es la parte más importante del cuidado de gladiolos para el invierno. Por lo tanto, cortar el tallo por la eliminación de todas las hojas marrones, hasta media pulgada del cormo, en aproximadamente 6 a 8 semanas después del final del período de floración. Luego, tome el cuidado adecuado de los bulbos de gladiolos o los bulbos, quitando la tierra y las raíces de los mismos, y el secado en un lugar bien ventilado y cálido. En las zonas más cálidas, el cormo se debe dejar en el suelo. Sin embargo, asegúrese de aplicar una capa de mantillo sobre él.
Lea más sobre; jardinería; Control de malezas; Los bulbos almacenados se pueden utilizar en la primavera de nuevo, para crecer gladiolos. Por lo tanto, estas flores gladiolos hermoso y atractivo que se puede cultivar sin mucho esfuerzo, si la exigencia principal de la planta se cumple. Los factores más importantes de la atención gladiolos proporciona la luz solar de agua adecuado, y protegerlos de las malas hierbas no deseadas de su jardín de flores. Sin embargo, estas flores elegante y hermosa valían tanto esfuerzo, que están seguros de pagar mediante la adición de la belleza y la calidez de su jardín.