Cómo cuidar de encimeras de granito

Granito, una roca ígnea es uno de los tipos más duradera de la cubierta disponibles en la actualidad. Esta piedra preciosa se usa para las encimeras y suelos. Después de que se está recogiendo de las canteras, esta piedra es cortada, pulida, sellado y se instala como encimeras. El granito está disponible en varios estilos y colores como el rosa, negro, gris, marrón, y 275 de otras variedades. Su sal manchada, y el aspecto de pimienta se atribuye a los diferentes minerales que forman la piedra. El granito es natural, hermoso y duradero. Su resistente al calor y resistente a arañazos cualidades lo convierten en una opción ideal para encimeras de cocina. De todos los materiales disponibles, el granito es el más duradero y fuerte. Por otra parte, la limpieza y el cuidado es más fácil en comparación con otros materiales, que sufren de abandono de menor importancia. Así, a pesar de que son caros, la instalación de encimeras de granito es una sabia inversión.
Cómo cuidar de encimeras de granito
encimeras de granito son durables y fáciles de mantener, sin embargo, la realización de las precauciones adecuadas se puede evitar que sea dañado. El cuidado apropiado y mantenimiento se asegurará de la belleza del granito 'en los próximos años. Poca atención diaria y semanal ayudará a mantener su brillo.
Seque los derrames de inmediato: Derramar nada que no sea agua o jabón suave, especialmente sustancias ácidas se debe evitar en estos mostradores. Sustancias como el vino, salsa de tomate, jugos de frutas, bebidas alcohólicas, café y refrescos no necesariamente grabado el granito como lo hacen con el mármol, pero que puede manchar la superficie si se descuida. Por otra parte, los aceites de cocina también pueden dejar sus manchas, si no es quitado inmediatamente.
Esponja o paño suave para la limpieza: Para la limpieza ordinaria, así como borrar los líquidos derramados, toallas de papel, una esponja o paño suave debe ser utilizado. trapos húmedos se puede utilizar para quitar el residuo pegajoso de la cubierta. Uso de agua tibia y jabón son buenas para limpiar el granito, sin embargo, el exceso y el uso repetido de jabón puede hacer que la superficie a ser aburrido. productos de lana de acero o de otro tipo de limpieza no se debe utilizar para limpiar la superficie.
Evite agregar peso a los bordes del mostrador: Es importante no poner el peso innecesario en los bordes de las encimeras. Aumento de la presión y el peso puede conducir a daño de los bordes. Actividades tales como el uso de la encimera para subir y limpiar algo o llegar a una plataforma, agarrando a la cubierta para mantener el equilibrio, etc deben ser evitados. Todo esto puede hacer que el atractivo del granito a disminuir.
Utilice las tablas de cortar: El granito es resistente a los arañazos, sin embargo, esto no implica que uno puede utilizar la cubierta, en lugar de una tabla de cortar. Las tablas de cortar se debe utilizar y todas las posibilidades de causar rasguños debe ser evitado. Por otra parte, el corte de granito que no sólo opaca la piedra, pero también puede dañar los bordes de las cuchillas.
Use toallas calientes o trébedes: encimeras de granito puede soportar el calor muy bien, a diferencia de otras superficies. El granito es una piedra dura y puede tomar toneladas de abuso, sin que se dañe. Sin embargo, la superficie de granito comprende algunas tiras suave y fina de granito. Estas tiras delgadas carecen de suficiente superficie para absorber todo el calor de las ollas y sartenes muy calientes, con lo que resulta en picar y el rasguño de la superficie brillante. En general, arañazos no se forman tan fácilmente, sin embargo, es aconsejable usar salvamanteles o almohadillas calientes.
Use un sellador de protección: Aplicación de sellador sobre el mostrador después de su instalación, ayuda a proteger la superficie de granito de los daños. Cuando selladores base disolvente se aplican a los mostradores, la superficie alcanza una nueva y brillante. Selladores no eliminan el peligro de manchas, sin embargo, que hacen aumentar el período de ventana de tiempo de borrar la mancha. Selladores en general necesidad de volver a aplicar cada año.
Evite los productos de limpieza fuertes: Muchos productos de limpieza domésticos comunes, tales como la lejía, desengrasantes y limpiadores de cocina de cristal contienen ácidos, álcalis y otras sustancias químicas. Estos limpiadores fuertes pueden degradar el sellador, con lo que el granito susceptibles a las manchas. limpiadores de baño, la lechada, baldosa o bañera debe ser estrictamente evitado. Por otra parte, el amoníaco, vinagre, naranja o limón no debe emplearse también como productos de limpieza.
encimeras de granito son elegantes, únicos, duraderos y realzar la belleza de la cocina. Inculcar estas ideas en la rutina diaria les mantendrá espumoso en la cocina desde hace años juntos.