Cómo hacer una pila de compost

El compost es un material rico en nutrientes producidos por la descomposición de residuos orgánicos como alimentos y materiales de las plantas muertas. Puede ser denominado como el proceso de reciclaje de la naturaleza, donde los microorganismos y gusanos desempeñar un papel crucial. Al hacer una pila de compost, podemos utilizar la basura doméstica y partes de plantas muertas y en descomposición para hacer abono rico en nutrientes para las plantas de nuestro jardín. Esta es una opción favorable al medio ambiente, y es mejor que la aplicación de fertilizantes químicos. Algunas otras ventajas de compost son la mejor drenaje de agua en el suelo arcilloso, la retención de agua en el suelo de arena y el crecimiento de microorganismos benéficos. Realización de una pila de compost no es también muy difícil, y usted puede construir uno en su patio trasero. Aquí están algunos consejos simples sobre cómo hacer que una pila de compost.
Cómo hacer una pila de compost
La primera pregunta obvia que me viene a la mente es como empezar una pila de compost. El primer paso para iniciar una pila de compost es hacer buen compuesto para los planes de construcción de la pila. Por lo general, uno debe comenzar con la selección de un lugar adecuado para el compostaje. Allí podrá encontrar un lugar en su patio trasero, que puede ser conveniente y bien oculto a la vista.
Aunque usted no necesita una caja o un recipiente para hacer una pila de compost, utilizando uno le puede ayudar a limitar adecuadamente en un lugar determinado y por lo tanto mantener el área circundante limpio y ordenado. El uso de un recipiente con una tapa también protegerá tu pila de compost a partir de las moscas y otros insectos. Cubrir el recipiente de abono con una tapa de nuevo la mejor opción para protegerlo de la lluvia y mantener el nivel adecuado de humedad requerida para el compostaje orgánico. Usted puede comprar o hacer un cubo de compostaje mediante el uso de piezas de repuesto de madera o alambre. Sin embargo, el depósito debe ser grande, de 3 pies de alto, 3 metros de ancho y 3 pies de profundidad bin es el ideal para el compostaje. Si usted ha decidido en favor del uso de un recipiente de abono o un contenedor, a continuación, hacer algunos agujeros en la bandeja, a los lados, así como la parte inferior para facilitar la ventilación adecuada.
Ahora, para hacer abono, hay que mezclar dos partes de este material de color marrón o ricos en carbono a una parte de los materiales ricos en color verde o nutriente. Ejemplos de materiales marrones son las hojas muertas o secas y otras partes de plantas, desechos de jardín, ceniza de madera, virutas de madera, etc, mientras que los desechos vegetales frescos, restos de frutas, hierbas frescas, hojas y otras partes de la planta fresca son los ejemplos de materiales ecológicos. Estos materiales verdes son muy ricas en nutrientes, sobre todo en nitrógeno. Para garantizar la rápida descomposición de estos materiales, los rompe en partes más pequeñas. A continuación, agregue un poco de tierra de jardín para iniciar el proceso de descomposición orgánica. Por último, añadir un poco de agua a la pila para que sea húmedo, ya que la humedad es también esencial para la descomposición. Es conveniente añadir agua de vez en cuando a la pila de compost para mantener un nivel adecuado de humedad.
Mantenimiento de la pila de compost
El mantenimiento de una pila de compost no es muy difícil, sólo asegúrese de que seguir añadiendo hojas secas y residuos de cocina de vez en cuando. Además, remover los materiales con la ayuda de una herramienta de al menos una vez en una semana. Si el olor de tu pila de compost es demasiado fuerte, entonces se indica un nivel excesivo de humedad. En tal situación, dejar de añadir el agua y en su lugar, agregue un poco más material marrón. La aplicación de amoniaco puede también ser útil para eliminar el olor. Nunca tire la carne, aceite, productos lácteos, hierbas y plantas en las que los pesticidas o herbicidas se han aplicado, a su pila de compost.
Por lo general toma un período de tres meses a un año para completar el proceso de descomposición de materiales orgánicos para formar compost. Cuando no se puede identificar el material original y también el abono no se calienta, usted sabrá que el compost está listo. Pero antes de aplicar en las plantas, asegúrese de que todos los materiales de desecho se han descompuesto totalmente.