Cómo limpiar el lavavajillas

Para una ama de casa ocupada, el lavavajillas es un electrodoméstico muy importante que hace la vida mucho más fácil para ella. Como no es posible para raspar toda la última parte de la comida de los utensilios antes de ponerlos en la lavadora de platos, tanto piezas pequeñas de comida y suciedad se deposita en el interior del lavavajillas. Si esto ocurre durante un período prolongado de tiempo, la suciedad y la mugre se pueden acumular en el lavavajillas, que se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, es imprescindible que usted dedique algo de tiempo para limpiar su lavadora de platos cada 2 ó 3 meses. He aquí una guía de cómo limpiar el lavavajillas.
Cómo limpiar el lavavajillas Exterior
El exterior de un aparato de cocina como el lavavajillas se mantiene relativamente limpio en comparación con el interior. Usted puede utilizar un spray de limpieza regular para limpiar el frente y los lados de la lavadora de platos. En primer lugar rociar un poco de cocina más limpia en la superficie de la lavadora y luego límpiela con un trapo limpio o una toalla. Asegúrese de que todos los matorrales de difícil acceso grietas de la lavadora de platos y también los mangos y las perillas. Antes de colocar los platos y el cuenco en el interior del lavavajillas, asegúrese de eliminar todos los restos de comida y desechos.
Cómo limpiar el lavavajillas Interior
El interior de la lavadora de platos como el sello, los brazos girando y drene el tiende a acumular una gran cantidad de residuos que debe ser limpiado a fondo. El primer paso en la limpieza de un lavavajillas es quitar los bastidores del lavavajillas. Prepare una solución de un detergente suave con agua caliente y friegue los bastidores con la ayuda de un cepillo o trapo limpio. Enjuague los bastidores en agua corriente y dejar secar al aire. Sumerja una esponja en agua caliente y jabón y limpiar el interior del lavavajillas. La foca que está alrededor de la puerta de la lavadora podría tener un crecimiento de hongos o moho. Una forma muy fácil de quitar esto es usando una mezcla de partes iguales de lejía y polvo de hornear. En una taza pequeña, mezcle partes iguales de polvo de hornear con agua, sumerja un cepillo limpio en esta solución y matorral alrededor del sello. Del mismo modo limpia alrededor de los bordes y la esquina de la puerta del lavavajillas. Lea más acerca de fabricación casera de detergente lavavajillas.
Ahora el siguiente paso es limpiar el brazo giratorio de la lavadora de platos. Dado que estas armas tienen pequeños agujeros en ellas, trozos de comida se presentó en ellas conduce a la obstrucción que interfiera con el buen funcionamiento del lavavajillas. Utilice un lápiz o un palillo de dientes para limpiar las partículas de suciedad o alimentos atorados en estos agujeros. Evite el uso de cualquier objeto metálico agudo, ya que pueden rayar la superficie de estas armas que gira. Use guantes de goma para sacar toda la suciedad y los residuos que se hayan acumulado en el interior del drenaje, que se encuentra en la parte inferior del lavavajillas. Limpie todo el drenaje para asegurarse de que no los trozos duros de los alimentos están presentes que pueden obstruir el drenaje.
Después de haber limpiado todas las piezas del lavavajillas es el momento para desodorizar. Todos los que se acumularon partículas de comida y suciedad puede desprender un olor muy aves de corral de su lavavajillas. Hay un número de maneras en que usted puede eliminar el olor desagradable de su lavavajillas. Llene el dispensador de jabón de la lavadora de platos con ácido cítrico como el jugo de limón o lima y ejecutar a través de un ciclo completo. También puede llenar el vaso con vinagre sintético lavavajillas y ejecutar el lavavajillas vacío para un ciclo completo. Esto no sólo ayuda a eliminar el olor sino que también elimina la acumulación de minerales, así como las manchas de agua.
La mejor manera de mantener un lavavajillas o de hecho cualquier aparato electrodoméstico es para limpiarlo tan a menudo como sea posible. Lea el manual del propietario de la lavadora para asegurarse de que está utilizando de la manera correcta. No sobrecargue la lavadora de platos con utensilios demasiado y utilizar sólo los detergentes o limpiadores líquidos que son adecuados para ello. Ahora que sabes cómo limpiar el lavavajillas, planificar un horario de limpieza cada dos meses para ayudar a extender la vida de su lavavajillas.