Limpieza de suelos de cerámica - Cómo limpiar baldosas cerámicas

Pisos de cerámica son un tipo popular de suelo que añaden belleza y elegancia a su hogar. Las baldosas cerámicas son apreciados por su durabilidad y belleza sin igual. En realidad, son hechos de arcilla, arena, cuarzo y materiales ferrosos. La dureza y durabilidad de la cerámica se puede atribuir al proceso de fabricación, donde todas estas sustancias son triturados y luego quemados en un horno a una temperatura muy alta. Además de su durabilidad, otra de las ventajas de la cerámica es que también se puede usar en baños y cocinas, ya que pueden soportar la humedad.
Las baldosas cerámicas están disponibles en una amplia gama de modelos y colores para adaptarse a tu estilo y la moda. Si se mantiene adecuadamente, puede durar varios años y aún conservan su aspecto exótico y esmalte. Una parte importante de los cuidados generales y de mantenimiento para cualquier tipo de suelo es la limpieza adecuada. Limpieza de azulejos de cerámica es relativamente muy fácil y simple. Aquí están algunos consejos simples sobre cómo limpiar los pisos de cerámica.
Cómo limpiar baldosas cerámicas
La limpieza regular y el mantenimiento es de vital importancia para conservar la belleza y el esmalte de sus azulejos de cerámica y también para protegerlos de los golpes y arañazos. El primer paso de limpieza adecuado es eliminar cualquier tipo de sustancias abrasivas como el polvo, la suciedad, arena o sombría que pueden hacer los cuadros de aburrida. Para ello se puede utilizar un cepillo suave o una aspiradora, pero no utilice el accesorio de barra del batidor, ya que puede rayar la superficie. Un regular trapeador húmedo con agua tibia es muy esencial para la limpieza de suelos de cerámica. A veces, también puede utilizar una pequeña cantidad de detergente suave junto con el agua, para limpiar las baldosas del suelo. Pero recuerde que para enjuagar el piso otra vez con agua dulce para eliminar cualquier residuo. Esto le ayudará a evitar la formación de la capa delgada sobre la superficie, causada generalmente por el uso de cualquier tipo de limpiador o detergente.
Aunque muchos productos de limpieza están disponibles en el mercado, usted debe elegir un limpiador suave para su cerámica. No utilice ningún tipo de productos de limpieza fuertes, especialmente ácidos, alcalinos cloro, y productos a base de amoniaco para la limpieza de suelos de cerámica. También evite usar limpiadores abrasivos como lana de acero y limpiador en polvo, ya que puede rayar la superficie. Antes de seleccionar un determinado tipo de producto, usted debe ir a través de las instrucciones del fabricante y las instrucciones para tener una idea sobre el tipo de limpiador adecuado para sus pisos de mosaico.
Para eliminar restos de jabón, puede utilizar un paño ligeramente abrasivos para fregar el área, pero asegúrese de que no terminen rayar la superficie. Limpieza de los materiales de rejuntado de baldosas, sobre todo en el cuarto de baño, puede ser la parte más difícil de limpiar pisos de cerámica. El vinagre puede ser usado para la limpieza de estos materiales de rejuntado de baldosas. Basta con aplicar vinagre en la zona y dejar que permanecen por un tiempo y luego frote con un cepillo. En lugar de vinagre, también puede utilizar una pasta de bicarbonato de sodio y agua para el mismo propósito. También puede considerar la opción de sellar el azulejo lechadas para protegerlos de la suciedad y las manchas, lo que hará que el proceso de limpieza más fácil.
Cuidado y mantenimiento de baldosas cerámicas
La limpieza adecuada de las baldosas cerámicas deben complementarse con una adecuada atención y mantenimiento a fin de protegerlos de posibles daños. Así felpudos lugar en cada entrada para contener el polvo y la suciedad, no arrastrar muebles sobre los pisos, protector lugar de plástico debajo de las patas de los muebles y seguir las instrucciones del fabricante para elegir cualquier tipo de limpiador para baldosas cerámicas. Recuerde también para limpiar cualquier derrame de líquido inmediatamente para evitar que sus pisos de baldosas de cerámica se manchen.
Siguiendo estos sencillos consejos sobre cómo limpiar los azulejos de cerámica, puede mantenerlos bellos y libres de manchas y arañazos.